Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

 

El GRAM PRESENTE !!!!!!

Ya esta conformado el equipo de colaboradores de nuestra institucion junto a la FASA, ODESUR y el anfitrion Municipalidad de Rosario.

 

Que son los JSJ#Rosario 2022?
 
 
Es un evento multideportivo para jóvenes atletas de entre 14 y 18 años que se llevara a cabo en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo del 2022, en donde, además de la competencia, se desarrollan una gran cantidad de actividades educativas y culturales. Estos Juegos permiten a los deportistas dar sus primeros pasos en el ámbito olímpico y al mismo tiempo, conocer otras culturas y relacionarse con atletas de su edad de todas partes de Suramérica.
En Rosario 2022 este evento incluirá 26 disciplinas deportivas en las cuales participarán deportistas de 15 países. Todos los deportes se llevarán a cabo en el Parque Único Suramericano que será el Parque de la Independencia, ubicado en el centro de Rosario.
 

Sobre el Deporte:

La escalada deportiva es una actividad que tiene como objetivo subir una superficie vertical que presenta distintos ángulos y lugares de apoyo, utilizando sus pies y manos.

Este deporte está compuesto por tres disciplinas: velocidad, boulder y lead. En velocidad, dos escaladores intentan subir una pared de 15 metros más rápido que su oponente. Por su parte, en boulder, los competidores, sin cuerdas de seguridad, deben escalar en cuatro minutos una pared de 4,5 metros que presenta distintas dificultades sin la posibilidad de practicar con antelación en la misma.

Mientras que en lead, el objetivo es escalar lo más alto posible una pared de más de 15 metros en seis minutos. Los escaladores utilizan cuerdas de seguridad y se considera que ha completado la cuando fija la cuerda en la cinta exprés superior. Si un escalador se cae, no puede volver a subir y se registra la altura alcanzada.

La escalada tuvo su debut olímpico en Buenos Aires 2018 y luego en Tokio 2020. En Rosario 2022 tendrá su estreno en Los Juegos Suramericanos de la Juventud. Cada país podrá tener hasta dos atletas por rama, que deberán haber nacido entre los años 2004-2006. La competencia se llevará a cabo en el Paseo 21.

 

VER MANUAL TECNICO ESCALADA